QUE ES PROJECT CIRCLE UP?

Circle Up es un proyecto de construcción de la comunidad a través del juego y movimiento corporal. Que invierte en los niños, jóvenes y voluntarios locales; en lugares, personas y situaciones en desventaja social, cultural y/o física.


Con Circle up, la idea de dejar semillas en maestros y voluntarios que puedan integrar estos elementos a sus propias actividades y que la practica se enriquezca y se magnifique con las capacidades de cada individuo.

Nuestras actividades:


Nuestras actividades se basan en movimiento corporal, trabajo en equipo, música, cuentos y juegos. A través de los cuales se insertan valores que se han visto deteriorados por las situaciones extremas que estas comunidades han experimentado.
1.       Alcance del proyecto: contactamos con socios locales (ONG, asociaciones, organizaciones benéficas) y hacemos la identificación de los grupos destinatarios (escuelas, hogares de niños, campos de refugiados, clubs deportivos, hospitales, centro de acogida, cárceles).
2.       Programa de enseñanza para los voluntarios: clases y actividades específicas de creación de la comunidad. Formación para voluntarios.
3.       Con el objetivo de sostenibilidad: con el continuo apoyo de nuestro socio local (voluntarios-instructores que formamos) y llegadas de otros profesionales ofreciendo más herramientas y habilidades.  Una vez establecidos los instructores locales tendrán las herramientas para hacer crecer sus clases y su comunidad. Las clases para los jóvenes y los niños se ofrecen de forma gratuita. Nuestro objetivo es que podamos cubrir nuestros costos y de los instructores locales pagando adecuadamente por sus esfuerzos.

Hemos trabajado en proyectos en Argentina: , España, Palestina y Jordania donde hay ya grupos establecidos y estamos abiertos a identificar otros en el terreno








Programas del Proyecto Circle Up 

Nuestros programas incorporan una variedad de actividades complementarias que fomenten la cohesión del grupo y la confianza, así como los beneficios propios del Yoga que se describen a continuación: 

Yoga - yoga individual, parejas y grupal

Acro-yoga - mezcla la sabiduría espiritual del yoga, la amabilidad amorosa del masaje tailandés y la energía dinámica de la acrobacia. Estos tres linajes ancestrales forman una práctica que cultiva confianza, conexión y juego.
Juegos - Fomento de la sensibilización, la imaginación, las técnicas de respiración y relajación profunda.
Cuentos e historias - promoción del compartir, aprendizaje y entendimiento.
Arte - música, danza, teatro y artes visuales. 

Adaptamos nuestros programas a cada situación, ambiente, basada en la edad, la experiencia y los intereses de cada grupo. También desarrollamos la práctica incorporando métodos exitosos que comparten nuestra red de instructores.



CIRCLE UP COMMUNITY JOIN US
:)

Formación para voluntarios

Al mes de vivencia se le sumaran 20hs de training.
En las queremos ofrecer una formación intensiva para voluntarios que da las herramientas necesarias para ser capaces de generar sus propias clases. Con la implementación de un manual que les brinde el conocimiento necesario y que sea la base de su estructura.
EL poder compartir con ellos una formación  intensiva, nos permitirá sembrar las semillas en la comunidad para hacer de este proyecto un trabajo provechoso y sostenible, que podrán aplicar hoy en el proyecto y mañana en otros ámbitos laborales.
Queremos formar y desarrollar un grupo local de voluntarios dentro de cada comunidad que puedan trabajar con niños de 6 a 18 años de edad.
Y un grupo de voluntarios externo que podrán asistirlos y empoderarlos con apoyo intelectual, físico y moral. A la hora de comprender las bases de la estructura pedagógica.

Nuestros instructores locales recibirán conocimientos en pedagogía, Yoga, Juego, Acroyoga, música. Que les darán confianza en la enseñanza y en cómo compartir con los niños, y en la gestión de la comunidad

FORMATO:
20 hs de Formación teórica y práctica. Con capacidad para 20 estudiantes.


Los objetivos:

     Collaborative Teamwork
     Trust Building
     Cultivate Peaceful Presence  - Being in the Moment
     Shifting Patterns of Suffering
     Surpassing Perceived Limitations – Physical & Emotional
     Enhancing Physical & Brain Hemisphere Balance
     Improve Coordination with Rhythm, Balance & Breath
     Building Strength & Flexibility to improve Psycho-physical Health
     Release, Stress & Trauma
     Increase Calm & Impulse Control
     Positive use of Verbal and Non-Verbal Communication
     Increase Self Esteem
     Encourage Imagination & Creativity
     Increase ability to follow Instructions and Processes for Safety
     Engender a Feeling of Belonging to Place, Environment, & Community (no matter how temporary.)
     Cultivate and Experience Beauty
     Deliver Innocent, Non-Violent Entertainment, Humor, Play and Fun
     Empower Positive Leaders from within who can impact the rest of the Community
     For Every Voice to be Heard
     Speaking with Intention and Listening with Attention.


Impacto en la comunidad:

Las clases con los niños y adolescentes, tienen un impacto positivo en la comunidad donde se realizan, ofreciendo al resto de los componentes: padres, compañeros, amigos... una atmósfera donde pueden:

      Shifting Patterns of Suffering
      Release, Stress & Trauma
      Increase Calm & Impulse Control
      Positive use of Verbal and Non-Verbal Communication
      Deliver Innocent, Non-Violent Entertainment, Humor, Play and Fun
      Develop the Joy and the capacity of enjoy with others




No hay comentarios:

Publicar un comentario