Circle up trainings

Jordania 2014 


Hemos desarrollado un metodo de enseñanza para entrenar a voluntarios y maestros con herramientas de Yoga, AcroYoga , y una pedagogia basada en la comunicacion positiva y el liderazgo creativo.
A traves del movimiento corporal se trabajan valores que construyen el sentimiento de pertenencia a la comunidad. Fomentan el trabajo en equipo y fortalecen la autoestima y confianza personal.
Con Circle up, la idea de dejar semillas en maestros y voluntarios que puedan integrar estos elementos a sus propias actividades y que la practica se enriquezca y se magnifique con las capacidades de cada individuo.

El training se esta desarrrollando en Amman, Jordania desde Junio de 2014. Donde se han entrenado 26 voluntarios de las ONGs internacionales Safe the Children, UNICEF y otras 7 locales, quienes hoy trabajan en  6 campos de refugiados.

El Proyecto ha tenido 4 semanas de duración y se han realizado practicas en los campos de refugiados en la Ribera Occidental de palestina. Trabajamos con profesores locales y con los niños que sufren el trauma y la opresión de la vida en el conflicto.

Tenemos fuertes lazos con tres ONG locales - UNRWA, Safe the children,  Bidna Capoeira  nuestros socios locales del proyecto. 

Cin quienes seguimos trabajando y desarrollando posibilidades para el desarrollo de los voluntarios entrenados.


Apóyanos




Actividades principales

  
1.    Alcance del proyecto a distancia - conexión con socios locales y la identificación de los grupos destinatarios - tiempo dedicado: 1 mes / completado

2.    Identificar y trabajar con los grupos destinatarios – hay ya grupos establecidos y estamos abiertos a identificar otros en el terreno. 



Programa del Proyecto 


Clases - 10 clases de 60 minutos a la semana a 4 grupos. 

Desarrollo de la Comunidad – a través de las experiencias vividas por parte de instructores y alumnos. Creemos que la verdad tiene muchas caras, por lo tanto compartir ideas y posibles soluciones para un problema concreto es nuestro fundamento. No somos seres aislados y el grupo-comunidad puede ser de gran apoyo.


Formación de formadores - Nuestros instructores locales recibirían herramientas importantes (Yoga, Juego, Acroyoga,…) sobre la enseñanza y cómo compartir con los niños, así como la gestión de la comunidad - siguiendo el modelo de los éxitos en Haití, Jamaica, Sudáfrica y España 


Sostenibilidad - Una vez establecidos los instructores locales tendrán las herramientas para hacer crecer sus clases y su comunidad. Las clases para los jóvenes y los niños se ofrecen de forma gratuita, mientras que en los barrios más ricos pagan las clases proporcionalmente a sus ingresos. Nuestro objetivo es que podamos cubrir nuestros costos y de los instructores locales pagando adecuadamente por sus esfuerzos. 



Presupuesto 


Nosotros tratamos de operar con un presupuesto mínimo y pedimos a nuestros instructores para contribuir con sus gastos. Solventar un mes de training ronda aproximadamente los 10.000€ . Este presupuesto está abierto a financiar otras actividades paralelas en países cercanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario